jueves, 1 de marzo de 2007

Dia 9.Museo del Vaticano

La sala más esperada y la principal es la capilla sixtina, donde se encuentra la obra maestra de Miguel Angel, es la expectativa de conocerla lo que hace más placentero el largo camino ya que son casi 2 horas de recorrido antes de llegar a la capilla. Pero en ese recorrido, conocimos pinturas de Rafael, Boticelli, Perugino (la verdad tengo muy mala memoria y solo me acuerdo de los mas famosos), cada pintura es bellísima en cada pincelada hay un significado religioso, amoroso, terrenal. Y en cada una de las salas hay avisos con una flecha 'En esta dirección: Capilla Sixtina', así que todos los visitantes muy juicios seguíamos las indicaciones. Después de recorres las salas, los apartamentos de los Borgia, los pasillos llenos de mapas de las conquistas de la iglesia..llegamos a la Capilla Sixtina, es un sala de casi unos 50 metros de largo por unos 20 de alto, te encuentras con una de las obras maestras mas famosas del mundo, al mirar el techo las pinturas están tan perfectas que parecen que las pudieras tocar, que tuvieran vida..Además en esta sala se celebra el conclave, se decide quien va a ser el papa. En verdad es fascinante, pero no dejan tomar fotos ni filmar.
Después de esto , el museo del vaticano se acaba. Así que nos fuimos a almorzar en las afueras del vaticano. El costo por los dos 23 Euros.

Tomamos un bus para ir al foro romano, la cual está muy cerca del coliseo, están ruinas, pero se nota un gran esfuerzo por parte del gobierno por restaurar y mostrar mas ruinas. Lo más impresionante de todo esto es tratar de pensar e imaginar a los romanos, en su gran imperio, caminando por las calles, siendo en esa época la civilización más poderosa del mundo.

Como siempre decidimos ir a la estación del tren para averiguar por los casilleros de maletas, ya que el día siguiente iba a hacer nuestro último día en Roma. La estación central de Roma es gigante..caminas..caminas..y por fin encontramos los casilleros..pero quedamos muy aburridos porque el costo era muy alto en comparación con lo que ya habíamos pagado.
Decidimos regresar al hostal, nos compramos un pollo asado..hmmm por fin ..estaba delicioso y lo mejor el precio: 6 euros..
Lavamos la ropa en las maquinas y después a la secadora..todo fue como 5 euros.

No hay comentarios: