viernes, 4 de mayo de 2007

Dia 10.Adios a Roma

El ultimo en Roma. Nos levantamos mas tarde de lo que ya estábamos acostumbrados..Estábamos realmente cansados.
Afortunadamente nos dejaron guardar las maletas por 1 euro cada una.
Hicimos el checkOut, y decidimos ir a visitar:
- Pirámide: no es nada espectacular, no la recomiendo, y el viaje es largo.(en transporte fueron 2.5 euros)
- Plaza España: Puede que en verano sea muy linda, pero tampoco me pareció nada interesante (en transporte 3 euros)
- Fontana DiTrevi: Muy bella, tiene esculturas muy bonitas, y es muy visitada, existe una costumbre de pedir un deseo y le votas una moneda a la fuente. Curioso fue ver un señor que botaba un imán al cual le había atado un lasito y recogía muchas monedas cada vez que lo botaba a la fuente. No falta el ladroncito.
- Plaza Popolo: Esta el obelisco Flaminio y las iglesias gemelas.
- Iglesia Trastevere: queda en una islita del río Tiber.

Fuimos a recoger las maletas y en la estación Ostiense nos fuimos a esperar el tren para Mónaco.
(este viaje por ser de noche necesita reserva, la cual ya habías hechos desde Colombia)
El tren estuvo un poco incomodo, ya que tuvimos que compartir el camarote con dos curas, uno de los cuales tenia un desagradable olor a sudor….pero con el cansancio tan tenaz..pues nos quedamos dormidos ..