domingo, 7 de enero de 2007

Dia 2.Amsterdam-Ciudad de Bicicletas

Desayunamos en el hostel, y decidimos alquilar bicicletas, es un buen plan por si deciden ir a Amsterdam, el alquiler es de 10 euros todo el dia, e hicimos este recorrido:
- Museo de Madame Tusseau, de cera: es un museo que vale la pena ir, .pero es el museo mas caro que pagamos: 20 euros...y en frente del museo esta la Plaza Dam y el palacio real.
El 90% de las personas utilizan la bicicleta como medio de transporte asi que, la bici se puede dejar en cualquier lado de la ciudad, porque en todo lado hay bicicletas, claro hay que dejarla con un candado.Recorrimos los canales de Amsterdam, es bello ver como cuidan de su medio ambiente, hay patos y la contaminación es casi nula.
Estuvimos conociendo los bellos barrios parques ,la casa de Ana Frank, ese dia almorzamos con enlatados.
Seguimos nuestro paseo en bicicletas, maravillados con la bella ciudad, nos perdimos y con ayuda de mapas regresamos al centro de la ciudad.
Por la noche fuimos al barrio rojo, y por segunda vez nos perdimos...llegamos al barrio rojo, pero no el mas bonito, empezamos a ver las tan famosas vitrinas rojas, pero nos sorprendimos al ver en ellas a unas senoras, ya gorditas, y poco bonitas...asi que decidimos salir de hay..y unas cudras mas de camino..veiamos mas gente, y el barrio iba mejorando y de nuevo las vitrinas con luces rojas..pero esta vez habia mas turistas, y como raro policias, las ninas en las vitrinas mas jovenes y bonitas, en esas cuadras hay de todo lo que tiene que ver con sexo, tiendas, show de sexo en vivo, y claro el servicio de las vitrinas.