viernes, 19 de enero de 2007

Dia 6: Viaje hacia Füsen

Antes de entrar a detallar este día, recuerdo la frescura y descomplique de los europeos, pero ahora reflejado en un alemán. La primera noche en Munich, y llegando de la vuelta que hicimos por MarienPlatz, al regreso de comer y tomar en Hofbrauhaus , ya en el Hostal que quedaba frente a la estación central (Muchich Hauptbahnhof)conocimos un Alemán... que estaba en el cuarto.. y como si nada importara y mientras ibamos hablando (de donde eramos, cuanto tiempo ibamos a estar, el itinerario, etc) el hombre se fue quitando la ropa sin mas ni mas hasta quedar en ropa interior.. ellos no reparan tanto en el pudor que tenemos los latinos...es decir si estoy compartiendo mi habitación con unos desconocidos y por respeto (o pudor..) no lo hacemos.. en fin
Ahora si... entremos en materia. El sexto día desayunamos en el hostal, era Cafe (sin leche) y 4 tostadas, como siempre mucha mermelada y mantequilla. Salimos temprano, luego de una noche relativamente calmada, ya que cuando llegaron los "compañeros" de cuarto, hacia la media noche, y se dieron cuenta que no estaban solos, no fueron demasiado bulliciosos.
Sigamos... yo era el encargado de buscar los sitios históricos de Munich.. y a diferencia de lo que pueda pensar el lector, eran bastantes... escogí como destinos para este día el castillo Neuschwanstein, una edificación nominada a ser una de las maravillas del mundo, según leimos este fue el castillo en que se inspiró Walt Disney para diseñar su "Castillo de Hadas", otro sitio que queríamos visitar era un campo de concentración: Dachau. Otros sitios conocidos eran el estadio Allianz-Arena y el Olympiapark (en donde se realizaron los juegos olimpicos en 1972).
Finalmente, solo pudimos ir al castillo (fenomenal) y al Allianz....
Aunque el día era bastante lluvioso, salimos hacia la estación, que quedaba prácticamente al frente del hostal... aunque yo tenía las indicaciones para llegar, se me olvidó algo muy importante... el nombre del destino desde Munich. Aqui les recomiendo algo, por muy bien que crean hablar otro idioma... cuando sea por cuestiones de viaje mejor tengan escrito el nombre de la ciudad o lugar al que desean ir.. yo, habiendome atiborrado de guias de tren en la estacion, me senti confiado de solicitar un tiquete hacia cierta ciudad..., menos mal antes de confirmar el sitio, pregunté al empleado de la estación si el Eurail me servía y me dijo que si, que con eso no era necesario pagar nada mas (obviamente debiamos marcar su uso por un dia mas, pero sin pagar nada adicional, y aprovechando el viaje en primera clase), ademas se me ocurrio mostrarle el sitio al que ibamos,.. y él nos indicó que este sitio era diferente al que yo habia pronunciado... nos debíamos dirigir a Füsen (léase Fiusen) y yo había pronunciado Fussen (léase Fusen).. era otro sitio completamente diferente... además le dije el castillo al que ibamos y me dijo que apenas llegara a la ciudad de Füsen siguiera a los orientales... ¿¿???? Le dije que no le había entendido muy bien... y me explicó que este era un sitio muy turístico y que de seguro habría Japoneses, Koreanos o Chinos.. y que ellos siempre saben como llegar... efectivamente eso hicimos. Tomamos el tren y partimos.. pendientes de unos orientales que iban en el vagón del lado (además ya el empleado de la estación nos había indicado la guia que debíamos seguir). Tuvimos que bajarnos y hacer una conexión con otro tren. Pero finalmente llegamos, el viaje en total duró alrededor de 2 horas y media. La estación de Füsen es final, es decir llega el tren y luego se devuelve. Asi que no habia pierde... Estando ellí, descendimos rápidamente y seguimos a los orientales... Desde allí es necesario tomar el bus 78 dirección Hohenschwangau (cuesta alrededor de 4 euros cada uno ida y vuelta hasta la falda de la montaña donde está el castillo). Para conocer estos destinos yo busqué en Internet en el sitio de Die-Bahn, el sistema de transporte alemán, allí colocas el origen, destino, fechas y el te da el mejor trayecto posible, incluyendo tiempos.
Finalmente llegamos a Neuschwanstein, lo podiamos ver en la parte superior de la montaña, pero la subida? como sería?. Bueno.... primero compramos los tiquetes de entrada (para saber donde es solo hay que seguir a la otra gente, costó 9 euros cada uno). Allí te preguntan en que idioma prefieres el tour y te imprimen el boleto indicando a que hora debes estar en el castillo para empezar el recorrido. El de nosotros era en español y demoraba casi una hora en iniciarse. Mientras esperamos tomamos chocolate caliente (allí el frio era penetrante) y averiguamos la manera de subir hasta el castillo (salimos rápido de la tienda porque hicimos males... tornamos en café un lindo oso blanco...).
Para subir hasta el castillo, hay tres formas: lo puedes hacer a pie (casi 45 minutos subiendo y posteriormente otro tanto bajando), en carruaje tirado por caballos (5 euros de subida y 2.50 de bajada cada uno) o en bus (2.60 cada uno subida y bajada). Ésta última fue nuestra elección.
El bus te deja en un punto en el cual sigues a pie, pero por 5 minutos hasta estar en la puerta del castillo....

No hay comentarios: