martes, 23 de enero de 2007

Dia 8. Coliseo Romano y otros monumentos


Después de disfrutar casi por media hora la vista que ofrece de la ciudad desde la
cúpula, bajamos y entramos a la basilica, la cual es realmente enorme, y se celebran varias misas al tiempo y en diferentes idiomas, cada una en una parte diferente de la basilica, y en la parte central se encuentra la tumba de San Pedro
(eso es lo que se cree), 'el primer papa'. La basilica es un museo, donde los mejores artistas desde el año 324 han plasmado sus obras.
Escuchamos una misa en Ingles y fuimos a las catacumbas donde se encuentran las tumbas de 266 papas, la mas visitada la de Juan Pablo II, y al final se encuentra la de San Pedro la cual esta protegida con un vidrio.

Roma es una de las ciudades mas antiguas del mundo y por lo tanto tiene mucho, mucho por conocer, por algo es la ciudad mas visitada del mundo. En cada calle por donde vas hay ruinas, plazoletas, edificaciones muy antiguas y muchos turistas.



Saliendo por la entrada principal del vaticano, llegamos al Castillo Saint Angelo, que esta al lado del rió Tiber, construido en el ano 135.



Caminamos un poco por el lado del rió y llegamos a nuestro siguiente sitio a conocer: El panteón; es una de las construcciones mas antiguas y que aún se encuentra en pie, debido a que a través de loa anos ha tenido restauraciones.
En un principio era un templo dedicado a los dioses de los romanos, después fue transformado por el cristianismo para ser dedicado a la virgen María.
En frente del panteón hay una plaza, donde se encuentran varios restaurantes, y heladerías, es común que las personas coman helados en esta clase de plazas, no fuimos la excepción, cada helado es de 2 sabores 1.50 euros, de lo mas baratico que se puede encontrar en Roma.
En una de las calles, habían algunos vendedores y nos preguntaron que de donde eramos,y al ver que hablamos español y saber que eramos colombianos, uno de ellos nos dijo: ah! Shakira!!, y se movió tratando de imitarla,muy chistosito.. al menos no nos miraron como las otras personas que siempre decían: it's very violent...



Roma es una ciudad para caminar, ya que los sitios turísticos son muchos y todos son muy cerca. Aunque las cuadras son muy cortas y algunas van en diagonal a las otras, toca ir con el mapa en la mano para no tomar el camino equivocado, así fue muy fácil llegar al monumento mas grande de Italia: la piazza Venezia:Inaugurado en 1911, y después utilizado por Musolini para dirigirse al pueblo.Es realmente inmenso.



Siguiendo por este camino ya podíamos ver a lo lejos el Coliseo, así que esa fue nuestro objetivo, yo ya estaba muy cansada y me empezó ese dolor en los riñones que casi no me dejaba caminar, pero al descansar me volvía recuperar, se pueden imaginar, es difícil pensar en que volverás a esta ciudad y yo me estaba sintiendo mal..no!! nos tomamos una bebida(4 euros) y seguimos, pasamos por el foro romano, pero en ese momento nuestro objetivo era otro. Cada vez que veíamos el Coliseo mas cerca, la emoción es cada vez mayor, es un sueno hecho realidad, sentir que estas conociendo una de las construcciones mas famosas del mundo. Simplemente te quedas impresionado, callado y observando lo imponente que es, imaginandote en el tiempo de los romanos cuando 5000 personas iban allí a mirar los juegos, los gladiadores.
(Es una construcción de mas de 2000 anos, con un perímetro de medio kilómetro.)



Desafortunadamente la entrada a visitantes ya estaba cerrada, hasta las 3 pm esta abierto, no pudimos entrar. Así que nos sentamos un rato a contemplarlo, esperamos que oscureciera y de noche es aun mejor. Las luces lo hacen ver mas bello.

Tomamos el metro y después el bus para ir al Hostel, decidimos comprar algo de comer en el super. Para esta altura del viaje ya teníamos casi toda la ropa sucia así que utilizamos las lavadoras del hostel y por 6 euros lavamos y secamos toda la ropa.

No hay comentarios: