martes, 16 de enero de 2007

Dia 4. Berlin. La ciudad de Hitler


En este link están en algunos mapas de la ciudad.
Y como siempre en el hostel hay mapas de la ciudad y del sistema de transporte publico.
Esta vez nos toco una habitación para compartir con 8 personas, pero solo nos encontramos una vez con una niña.Ya que ellos de día dormían, mientras que nosotros salíamos a conocer, y por la noche nosotros a dormir y ellos a rumbear, no es que no quisieramos sino que llegábamos muy cansados y segundo estábamos rindiendo la platica.

Salimos como a las 9 am, y a esa hora la ciudad apenas se despertaba, decidimos ir a Alexander Platz donde esta la famosa torre de televisión (207 metros), desde donde se ve toda la ciudad, la entrada es de 10 Euros.. el panorama es muy bonito pero la entrada es muy cara.
Antes de que abrieran la torre de TV, decidimos caminar un poco y nos encontramos con algunas edificaciones que están remodelación, de las pocas que quedaron en pie después de la 2da. guerra mundial.
Algunas de ellas: -Berliner Dom
- The Pergamon Museum
- Altes Museum
- Lustgarten
Todos ellos situados en lo que se conoce como 'La isla de los museos'.Es la parte mas antigua de Berlin.

Averiguamos la estación mas próxima a la Puerta de Branderburgo(el pago de los tique tes en tren son de 2,10 euros por 120 minutos,-ups.. pero en las estaciones no hay registradoras, ni policías así que de vez en cuando no pagamos.no lo pudimos evitar es nuestro subconsciente colectivo heredado de los españoles), y al llegar es muy emocionante, ya que te imaginas a los ejercitos de Hitler pasando por allí, los tanques,uno de los símbolos mas importantes de la Alemania dividida. En verdad, es muy emocionante sentir que estas en un sitio tan importante para la historia.Un gran símbolo de la ciudad.
Muy cerca se encuentra el parlamento Alemán (en la parte que era Berlin Oriental), al cual le reconstruyeron la cúpula que es de cristal, y te dejan entrar a ella..gratis.
Después caminamos por el parque mas grande de Berlin el Tiergarten, por la avenida Under den Linden, después de casi media hora de estar caminando y estar mirando solo BMW, Mercedes...y claro el parque...llegamos a un monumento llamado 'La Siegessaule' en mi muy pobre alemán: la sigaluse.. que es un monumento a la victoria.

Para esta hora yo estaba muy cansada y me estaba doliendo la espalda..así que decidimos descansar unos 20 minutos y comer maní que llevábamos, porque no había nada cerca para comer.

Con el mapa que teníamos de las estaciones, trazamos nuestra la ruta para nuestra próxima visita..Potsdamer Platz donse se encuentra el centro Sony, por cierto compramos una cámara de fotos que nos habían encargado y la diferencia con los precios de Colombia es de casi 150.000 pesos..
Aquí es donde están los edificios mas modernos de Berlin, una plazoleta de comidas..pero el frió es tenaz para la época. Almorzamos una clase de hamburguesa pero con una carne deliciosa con un chocolate..casi 12 euros por los dos.

La sensación de estar solos, con un idioma tan difícil, (aunque la gente habla ingles), del frío, de la comida tan diferente, es algo difícil y bueno también porque el calor humano de los alemanes es muy poco a pesar que son gentiles cuando hablas con ellos, pero cada quien en su cuento.Pero nos reconfortaba saber que todo aquello que estábamos conociendo era parte de uno de los eventos mas importantes para la historia.

Cuando yo estaba haciendo la búsqueda de sitios interesantes para conocer en Berlin , encontré que un pequeño pueblo cerca de Berlin llamado Postdam tenia unos palacios muy bellos, museos, restaurantes..así que para finalizar la tarde decidimos ir allá.
Y de nuevo guiándonos por el mapa, tomamos el tren y en esta ocasión pudimos observar la ciudad desde otro punto de vista, ser un habitante de la ciudad, sentirse un poco parte de la sociedad, no solo un turista sino mirar en detalle cada aspecto de lo que veíamos a través de la ventana del metro, vimos barrios, edificios de apartamentos a los cuales aún se les nota que eran de la parte oriental, de sus calles donde se ve poca gente, se siente el poco calor humano de la cultura alemana.Muy diferente a nuestras ciudades colombianas, donde hay niños por doquier, tiendas, los vecinos hablando, esas cosas que nuestra cultura si tiene:calor humano.

A la llegada en Postdam, salimos a un centro comercial, y hay si había mucha gente...y resulta que el famoso palacio estaba muy lejos..pero nosotros sin saber, empezamos a caminar y sorpresa cuando, después de 30 minutos nos dimos cuenta que nos faltaba mucho, ya estaba oscuro y decidimos devolvernos a Berlin..al final solo perdimos tiempo y nos agotamos sin necesidad.

Revisando el mapa de las estaciones, vimos una estación que nos llevaba directo al estadio Olímpico..(donde se jugo la final del mundial 2006), y por petición de Oscar, nos fuimos para allá, para esa hora yo estaba realmente muy cansada, llegamos al estadio..las fotos..
Algo que recomiendo es que visiten la estación de donde van a partir a su próximo destino para conocer y verificar el numero de plataforma de salida, la idea de esto es llegar el día del viaje unos 30 minutos antes a la estación, con las maletas e ir directo al sitio indicado y no perder tiempo con las maletas buscando la plataforma de salida...así que nosotros sabíamos que el tren que salia hacia Munich salia de la estación mas grande de trenes de Europa: 'Hauptbahnhof' y nos fuimos para allá, es en verdad muy, muy grande con decirles que tiene un centro comercial dentro, que tiene plataformas en 4 niveles..
Encontramos un Burguer y hmm..ricas hamburguesas por 6 euros + gaseosa.
Regresamos al hostel..muy cansados yo me tome un relajante muscular y a dormir...

No hay comentarios: