lunes, 15 de enero de 2007

Dia 3. Hacia Berlin

Y chao a Amsterdam, a esta ciudad de locura, pero locura que encanta, de un desorden de avanzada, de las drogas libres, del sexo en vitrinas..que ciudad!!!

En realidad, fue poco lo que conocimos en este día ya que hicimos el checkOut del Hostel y nos fuimos para la estación del tren a esperar el tren hacia Berlin, el cual estaba programado para las 11:30..Llegamos a la estación y nos llamo la atención la forma como los rieles están llenos de colillas de cigarrillo, a pesar que nos llevan mas de 1000 anos de ventaja en ese sentido los colombianos estamos mas civilizados, se fuma si, pero no de esa forma.
Bueno, el tren como cosa muy rara(lo digo en serio, son muy puntuales, como decimos el que se quedo..se quedo..chao) llego tarde y salio por supuesto retrasado.Como era la primera vez que íbamos a tomar el tren entre paices, un poco perdidos, así que decidimos subirnos detrás de una señora que había llegado al mismo tiempo con nosotros, pues sin saber nos subimos en el vagón de clase mas barata cuando el Eurorail que compramos era de clase ejecutiva,(es el unico que venden en Colombia por las edades).Pero fue la mejor opción, ya que la señora resulto ser una cubana que nos contó muchas historias de la vida en Alemania, se imaginaran un viaje en tren de 6 horas, así que lo que compartimos con ella fue muy enriquecedor.

Ella al ver que nos subimos al mismo vagón,la mire y me di cuenta que se sonrió, me pareció raro , pero no le puse cuidado.
Los trene super cómodos, hay sillas en las que puedes disfrutar de una mesita, pero son pocos por cada vagon, nosotros nos sentamos en uno de esos..al lado de ella.
y nos hablo... en español y nos pregunto:De donde son?...sorprendidos, pero alegres, porque hace falta escuchar el idioma, de hablar con otras personas en español..De Colombia..respondimos y hay empezamos a hablar y a hablar...entre muchas cosas nos contó que ella llevaba viviendo 14 anos en Europa de los cuales 7 en Alemania. Pero que extraña el terruño, su clima, su familia...que los alemanes son muy cuadriculados, muy exactos, muy perfectos..nada que ver con los latinos..unas cosas buenas, otras no tanto, por ejemplo a las mujeres que tienen hijos les dan 3 años de licencia y si quieren trabajar pueden trabajar medio tiempo, ya que para el gobierno y para la cultura los niños son lo mas importante. Los niños desde pequeños ya los van encaminando para que ejerzan determinada profesión, ellos dicen que la sociedad debe tener de todas las profesiones, desde un obrero hasta un medico o ingeniero.

En la frontera pararon el tren y fuimos los únicos del vagón a los cuales nos pidieron pasaporte, eramos muy obvio que no eramos ni alemanes ni holandeses.
De vez en cuando íbamos mirando el hermoso paisaje alemán, mientras que hablamos con Maria Helena de los problemas de nuestra agobiana latinoamerica, de la familia, de Colombia, de los secuestrados, de Cuba, de Fidel, del clima, de las costumbres...en fin de muchas cosas.

Después de 5 horas de viaje, Maria Helena se bajo en Hannover y nosotros seguimos hacia Berlin.
Cuando llegamos a Berlin, ya estaba oscuro y al tratar de preguntarle a una guia(ya una señora), pues no nos hizo mucho caso y nos respondió en Alemán,si en Alemán, se imaginan..no..no..que ruda no entendíamos nada, fuimos donde otro guia un muchacho de pelos parados pero ..muy amable y nos explico que debíamos hacer.Se me olvidaba, almorzamos en el tren con un rico enlatado, pan y gaseosa...hmmm.

De nuevo la odisea, la diferencia los mapas del metro estaban en Alemán.sabiamos a cual estación teniamos que llegar y hay miramos los mapas para guiarnos hasta la proxima estación, esto de acuerdo a las indicaciones del hostel' y tambien con una ayudita de las personas, llegamos por fin al Hostel.(GeneratorHostel)
Mucho..mucho frió...
El hostel es muy grande, un edificio de tal vez 12 pisos, repleto de habitaciones, un bar, zona de juegos, y bien hasta el momento los alemanes muy amables..(menos la señora de la estación)

No hay comentarios: