sábado, 20 de enero de 2007

Dia 6. El castillo Neuschwanstein

Nominado a ser una de las 7 maravillas del mundo moderno, el castillo muestra lo que un rey-King Ludwig II (1864) pudo hacer con sus ideas de avanzada para su época, el problema..el dinero del pueblo...construyo este majestuoso castillo en las faldas de los Alpes, en en realidad es fascinante, la vista que tiene, los lujos, los detalles, el diseño, la fantasía que se siente estar en el. Es un verdadero castillo de hadas, de cuentos de fantasía.

Desafortunadamente no dejan tomar fotos ni filmar, y como en casi todos los sitios turísticos hay audio guias en español y con eso entiendes mas, cada cosa y detalle en el castillo.(están incluidos en los 9 euros)

Si quieres puedes votar para elegir uno de los sitios que según tus criterios deba ser una de las 7 maravillas del mundo.

Es una visita de todo el día,algunos argentinos, 2 colombianos, muchos españoles..y muchos..muchos..orientales, y turistas alemanes.

Al terminar el tour, y salir del castillo el cielo se había tornado muy gris, había empezado a nevar..no conocíamos la nieve..es muy emocionante..lo que siempre habías visto en películas o en relatos de amigos..a pesar del frío el paisaje es muy bello, todo blanco, los arboles, el piso...pero el piso se vuelve como una pista de hielo.Decidimos ir a un puente que se encuentra tal vez a unos 200 metros..que cruza un abismo, el viento era muy fuerte, no estuvimos mucho tiempo,,ya que estábamos bajo cero..y no teníamos la ropa mas adecuada.

Saliendo del castillo casi a las 4 de la tarde no habías almorzado, así que el hambre era tenaz...en las faldas de la montana hay nos restaurantes, decidimos entrar y los precios no estaban tan caros, pedimos un plato que tenia: pure de papa, una carne muy rica, y una pequeña ensalada....en realidad no me asombro el sabor.



De regreso a Munich, decidimos ir al bello estadio 'Alianza-Arenas', el mas moderno del mundo, pero claro solo pudimos apreciarlo por fuera, es imponente, con el cambio de luz. Y aquí fue el sitio donde mas frió sentimos debido al viento.

Regresamos al hostel, descansamos un ratico y volvimos a salir a buscar algo de comer.Unos perros calientes (3 euros)

No hay comentarios: