miércoles, 17 de enero de 2007

Dia 5.De Berlin a Munich

Si hay algo que se debe tener en cuenta en este viaje, es el poco tiempo, así que para aprovechar al máximo cada ciudad lo mejor es planear bien, los horarios y los sitios de interés agruparlos por zonas, con esto sabes que no estas recorriendo la misma zona varias veces.

Este día salimos temprano para la estación ya que habíamos decidido dejar las maletas en lockers(en todas las estaciones principales de las ciudades hay lockers, en algunas cobran algo mas de 4 euros, o 6 euros dependiendo del tamaño del locker), es una buena opción para los viajeros, el costo fue de 9 euros por todas las maletas.
Y nuestro recorrido fue:
- Charlie CheckPoint.,es un sitio muy histórico, ya que en ese punto los tanques rusos se encontraron con los tanques americanos, y era uno de los puntos fronterizos del muro.
Aquí se encuentra el museo del muro, tiendas de souvenirs, donde por todo lado están los pedazos del muro,desde uno muy grande y costoso, hasta pequeños pegados en postales.
- Uno de los últimos vestigios del Muro de Berlin, la sensación de ver el muro fue para mi de tristeza en recordar a esa pobre gente que vivió tantos anos lejos de sus seres queridos, bajo un sistema político que los tenia en la pobreza fisica y emocional... el muro es eso ..simplemente un muro, no es muy alto, no muy grueso.. pero lo que lo hacia tan difícil de pasar era que el muro en la parte superior tiene un refuerzo de cemento y alambre de púas, además eran dos muros que iban paralelos y en medio de ellos habían púas, y claro estaban los policías que vigilaban.

Al mediodía teníamos que estar en la estación para esperar el tren hacia Munich.Algo importante es que debes llenar el eurorail, con la fecha del día eso indica que cuando te pidan el eurorail, la persona encargada verifica que este lleno y no piensen que estas haciendo trampa, si no lo has llenado te pueden poner una multa.

De esta forma en nuestro 5 día en Europa, salimos hacia Munich...
El viajes es de casi 6 horas en tren, esta vez si estuvimos en el vagón de clase ejecutiva, y llegamos a la estación (hauptbhf) indicada por el hostel desde la cual solo teníamos que caminar algunos metros y encontraríamos el hostel.

Llegamos a las 6 de la tarde, y decidimos salir a conocer un poco..Munich es una ciudad mucho mas bonita de Berlin, porque no sufrió los daños de la guerra y la arquitectura es muy bella. Tomamos el tren y al igual que en Berlin no hay registradoras, es la cultura de ellos que compran los tiquetes y siempre los pasan por un lector pero no hay nadie revisando....hayy como seria en mi Colombia?...el sistema de transporte publico estaría en quiebra...pero no toda Europa es así..

Fuimos a la plaza principal 'Marienplatz',que es la plaza principal, y empezamos a buscar la famosa 'Hofbräuhaus', la tienda de cerveza mas grande del mundo.Las calles de Munich son muy bellas, con mucho estilo, muy lujosa...pero te puedes perder muy fácil, y nosotros no fuimos la excepción, ya que las calles no siguen nuestro estándar, que las calles van de oriente a occidente y las carreras de norte a sur..para hacer una comparación todas las calles serian como nuestras diagonales y transversales, así que vas caminando x ejemplo, por la calle Diener y sigues derecho por la costumbre de nuestras calles y terminas en otra calle..revisas el mapa y estas muy lejos de tu destino..estuvimos caminando unos 40 minutos buscando la famosa cervecería...

Al entrar encuentras tal vez unas 500 personas (al menos), ves a los meseros llevando hasta 8 vasos gigantes de cerveza(1 litro), en verdad son maestros en ese cuento. Casi no encontramos una mesa, y al ver la carta, vimos una cerveza pintada así que esa fue la pedimos..porque el resto no entendimos nada y bueno pedimos una de las cosas mas economicas..(los alemanes son amantes de la papa, especialmente el pure), así que comimos pure de papa con las famosas salchichas blancas. A mi el sabor de las salchichas no me agrado mucho..la cerveza si estaba muy rica. Y de postre un fretzel es como un roscon pero salado..me quedo con los de Colombia..
ahh.esta es otra ciudad de bicicletas, están por todo lado.